Pérdidas en bolsa de valores
¡Por eso pierdes cuando se produce una caída de la bolsa de valores! Lo que experimentamos en marzo de este 2020, es una caída de la bolsa de valores definible! Hablamos de caídas bursátiles cuando la bolsa registra, en un tiempo muy limitado, una caída muy rápida de los precios inducida por una causa desencadenante que se produce repentinamente!
Esta última caída del mercado fue generada, como seguramente saben, por la propagación del coronavirus en todo el mundo, que ha llevado a los gobiernos de todo el mundo a bloquear las actividades económicas! Muchos inversionistas en este período, y espero que usted no esté entre ellos, están «lamiendo sus heridas»
! Como sucede a menudo durante las caídas de la bolsa, muchos están perdiendo mucho dinero. ¿Por qué? ¡Averigüémoslo juntos!
Evitarlas para ganar dinero
Las caídas de la bolsa: ¿es siempre necesario evitarlas para ganar dinero? La historia nos enseña que las caídas del mercado de valores han sido y siempre serán! En este punto es prudente preguntarse si es necesario ganar dinero en la bolsa para evitarlos y, sobre todo, si es posible evitarlos.
Partamos de la base de que si evitas la «zanja» es ciertamente una buena ventaja! ¡Especialmente psicológico! ¡Evita la ansiedad cuando tu cartera se ponga roja!
El juego, sin embargo, no se juega, y yo diría afortunadamente, sólo en el muy corto antes del colapso del mercado! ¡Si así fuera, sería una carnicería! ¡Nadie, o muy pocos, pero tal vez más que por la habilidad, por el factor «c», serían capaces de ganar dinero en el mercado de valores!
No todas las crisis son iguales. Algunos son más «predecibles» que otros. Y aquellos que han hecho su trabajo en el estudio del mercado financiero son ciertamente más propensos a anticiparse a ellos.
Sin embargo, esto no siempre es posible! Y a veces hasta los profesionales se estrellan en la bolsa de valores. Sin embargo, hay una clara diferencia entre el profesional y el «inversor dominical»! ¡Pero incluso con alguien que confía en un consultor y luego entra en pánico y lo vende todo!
Razones pérdida de dinero
Las caídas de la bolsa: ¡son las razones por las que pierdes dinero! En sí mismo, como seguramente habrán adivinado al leer el párrafo anterior, ¡las caídas de la bolsa no son la causa de la destrucción de sus ahorros invertidos! Ciertamente es el fusible el que desencadena la explosión, pero de hecho tú eres el que puso el polvo! ¡Veamos !
Las razones detrás de la destrucción de sus bienes pueden ser muchas. Haría falta un libro para describirlos a todos. Sin embargo, hay dos que pueden ser considerados los principales. ¡Y es en ellos en los que nos centraremos!
Pierdes dinero en el mercado de valores durante las caídas porque:
- te asustas y lo desinviertes todo.
- no tienes una cartera bien estructurada
Cuando el mercado se desploma, sobre todo si estás luchando con tus primeras inversiones, ¡te entra el pánico! Y aunque hayas confiado en un consultor, que esperemos te haya hecho invertir correctamente, ¡decides venderlo todo!
¡Vender en medio de una crisis significa hacer una pérdida del 30% o más! Con tan altas pérdidas en su espalda, lo más probable es que nunca más invierta en el mercado de valores! Alternativamente, usted elige inversiones menos arriesgadas! ¡Te llevará años recuperar la pérdida!
La segunda razón por la que pierdes dinero en el mercado de valores es porque has hecho una cartera que ni siquiera respeta los principios básicos de la inversión, como la diversificación! ¡Por ejemplo, porque ha invertido todo su capital en acciones de una sola empresa!
¡Quizás esa compañía está sufriendo pérdidas reales debido a la crisis y es poco probable que los precios vuelvan a los niveles anteriores a la crisis! Si las dos causas se suman, es inútil decirles que han creado una mezcla explosiva de miedo!
Consejos para sobrevivir
Sobrevivir a las caídas del mercado de valores. Para sobrevivir a las caídas del mercado de valores, tienes que ser consciente de dos cosas:
- ¡Si no puedes manejar la emoción de las grandes caídas! ¡El mercado de valores no es para ti! ¡Punto! ¡Hay poco más que añadir!
- Invertir conscientemente significa crear una cartera profesional y no un caldero de valores. O peor aún, ¡invierta todo en una sola acción!
¡En el primer punto, tú puedes hacer poco al respecto y nosotros podemos hacer poco al respecto también! En cuanto al segundo punto, ¡creo que podemos ayudarte!