La mezcla de Coca Cola y cerveza en Alemania
En Alemania, la mezcla de Coca Cola y cerveza se conoce como «Diesel» o «Cola-Bier». Esta bebida es popular entre los jóvenes y se puede encontrar en muchos bares y discotecas de todo el país. Aunque la mezcla de Coca Cola y cerveza no es exclusiva de Alemania, los alemanes han adoptado esta bebida como parte de su cultura.
Orígenes del Diesel o Cola-Bier
No se sabe con certeza cuándo se originó la mezcla de Coca Cola y cerveza en , pero se cree que se remonta a la década de 1950. Según algunas fuentes, la bebida fue inventada por accidente cuando un barman vertió accidentalmente Coca Cola en una . A los clientes les gustó el sabor y la bebida se convirtió en un éxito instantáneo.
Cómo se bebe la cerveza en Alemania
La cerveza es una bebida muy popular en y se consume en grandes cantidades en todo el país. Los tienen una cultura de la cerveza muy arraigada y existen muchas tradiciones y costumbres asociadas con su consumo.
En , la cerveza se sirve en grandes jarras de cristal llamadas «Maß». Estas jarras tienen una capacidad de un litro y se utilizan en festivales y eventos de . También es común beber en bares y restaurantes en vasos más pequeños, como la tradicional «Stein».
La cerveza en se bebe tradicionalmente en una sola mano, dejando la otra libre para comer o saludar a amigos.
Además, los tienen una regla no escrita de que no se debe mezclar la cerveza con otras bebidas, como la Coca Cola. Sin embargo, la popularidad del Diesel o Cola-Bier ha desafiado esta tradición en los últimos años.
El calimocho y su relación con la mezcla de Coca Cola y cerveza
El calimocho es una bebida originaria del País Vasco en España, que es una mezcla de vino tinto y . Aunque el calimocho es una bebida diferente a la mezcla de Coca Cola y cerveza en , los dos tienen una relación en cuanto a su origen.
Se cree que la mezcla de Coca Cola y cerveza en se inspiró en el calimocho, que se convirtió en una bebida popular en España en la década de 1970. La popularidad del calimocho en España inspiró a algunos bares alemanes a experimentar con mezclas de bebidas similares, lo que llevó a la creación del Diesel o Cola-Bier en .