¿Cuántos días son necesarios para ver Múnich?

Visitar Múnich en 2 días

Día 1

Múnich es una ciudad muy turística y que se puede recorrer en dos días, aunque obviamente no se podrá ver todo. En el primer día, lo ideal es comenzar visitando la Marienplatz, que es la plaza principal de la ciudad y donde se encuentra el famoso reloj Glockenspiel. Este reloj data del siglo XIX y representa escenas históricas de la ciudad.

Después de la Marienplatz, se puede visitar la Antigua y Nueva Pinacoteca, que es uno de los museos de arte más importantes de . Aquí se pueden admirar obras de artistas como Rubens, Rembrandt, Van Gogh y Picasso.

Para finalizar el día, se puede visitar el Hofbräuhaus, que es la cervecería más famosa de Múnich y donde se puede disfrutar de la auténtica alemana junto con platos típicos de la gastronomía bávara.

Día 2

El segundo día se puede comenzar visitando el Palacio de Nymphenburg, que es la residencia de de los reyes de Baviera. Este palacio cuenta con unos jardines impresionantes y varias salas de exposiciones.

Después, se puede el Olympiapark, que fue construido para los Juegos Olímpicos de 1972. Aquí se pueden realizar como subir a la Torre Olímpica, visitar el Estadio Olímpico o pasear por el parque.

Por último, se puede visitar el Viktualienmarkt, que es el mercado más famoso de Múnich y donde se pueden encontrar típicos de la región, como embutidos, quesos y cervezas.

Visitar Múnich en 3 días

Día 1

El primer día se puede seguir la misma ruta que en la opción de dos días, comenzando por la Marienplatz y la visita a la Antigua y Nueva Pinacoteca. Después, se puede visitar la Catedral de Múnich, que es una de las iglesias más importantes de la ciudad y donde se puede subir a la torre para disfrutar de una vista panorámica.

Día 2

El segundo día se puede comenzar visitando el Deutsches Museum, que es el museo más grande de ciencia y tecnología del mundo.

¿Cuántos días son necesarios para ver Múnich?

Aquí se pueden encontrar exposiciones sobre energía, física, química, informática, entre otras áreas.

Después, se puede visitar el Jardín Inglés, que es uno de los parques más grandes de la ciudad y donde se puede disfrutar de un paseo en barco por el río que lo atraviesa.

Día 3

El tercer día se puede comenzar visitando el Castillo de Neuschwanstein, que es uno de los lugares más famosos de y que está a unas dos horas en coche de Múnich. Este castillo fue construido por el rey Luis II en el siglo XIX y está situado en un entorno natural impresionante.

Por la tarde, se puede visitar el barrio de Schwabing, que es uno de los más animados de la ciudad y donde se pueden encontrar numerosos bares, restaurantes y tiendas.

Presupuesto para visitar Múnich

Múnich es una ciudad bastante cara, pero se pueden encontrar opciones para ajustar el presupuesto. En cuanto al alojamiento, se pueden encontrar habitaciones en hostales por unos 20-30 euros la noche, mientras que los hoteles de categoría media pueden costar entre 60 y 100 euros la noche.

En cuanto a la comida, se pueden encontrar opciones económicas en los mercados y puestos callejeros, donde se pueden probar platos típicos por unos 5-10 euros. En los restaurantes, los precios son más elevados y se pueden encontrar menús por unos 20-30 euros.

Para el transporte, lo ideal es comprar la tarjeta turística de la ciudad, que permite utilizar el transporte público de forma ilimitada durante un determinado número de días. El precio de esta tarjeta varía según la duración y puede oscilar entre los 13 y los 25 euros.